Reca

Grupo Reca

Branding
Comunicación
Diseño gráfico
Print
Diseño web

Branding I Comunicación I Diseño gráfico I Print I  Web

RECA es la compañía líder en España en la fabricación de chapa perforada y una las tres primeras de Europa. Con más de 65 años de historia, la empresa necesitaba un cambio en su imagen corporativa que reflejara claramente su knowhow, su magnitud y sus valores. El nuevo logotipo fue acompañado de un completo cambio con nuevos catálogos, nueva web y un video presentación de la empresa. Paralelamente se realizó un cambio de logotipo en otras dos empresas del Grupo Reca, Riera i Tutó i Metalcolor.

Un logotipo simple y contundente que representa la actividad principal y los valores de la compañía 

El logotipo representa la actividad principal de la compañía, la fabricación de chapa perforada y sus valores como empresa. En el logotipo además se mostró por primera vez el naming por el que era conocida la empresa: RECA, simplificacción del nombre original, “Rejillas Calibradas”. Un nombre fuerte, contundente y fácil de recordar.

Un gran círculo girando representa la actividad de las máquinas de perforación trabajando con cualquier tipo de chapa metálica.

Catálogos de productos Reca

Se realizó un nuevo y completo catálogo de productos y otros catálogos para categorías de productos específicas en cuatro idiomas. Para ello creamos una moderna línea gráfica que jugaba con el color negro, el amarillo e imágenes en blanco y negro de las diferentes texturas de sus chapas de acero.  También creamos una nueva iconografía para representar  e identificar toda su cartera de productos.

Nueva web, nuevas newsletters, nuevo catálogo online

En la nueva web corporativa que diseñamos con la nueva línea gráfica, implementamos un extenso catálogo online que incluía la posibilidad de realizar pedidos desde cualquier parte del mundo con una rápida respuesta presupuestaria.

Vídeo presentación de la compañía 

Realizamos un vídeo corporativo en 4 idiomas que explicaba con detalle la actividad de la empresa.

Slider

Un gran círculo girando representa la actividad de las máquinas de perforación trabajando con cualquier tipo de chapa metálica.

Creamos paralelamente la nueva imagen corporativa de otras dos empresas más del Grupo Reca: Riera Tutó y Metal color

El grupo Reca, siempre está en en constante crecimiento y expansión, necesitaba paralelamente un cambio de logotipo en otras dos empresas del grupo, Riera i Tutó i Metalcolor, que debía mantener una coherencia y similitud con el nuevo logotipo creado para Reca. La imagen global debía reflejar el servicio de acabado íntegro para sus productos  a nivel de grupo.

Para el mercado internacional se crearon brochures específicos con un formato y un código de color diferente.

Slider