Em quedo a Alella

Ajuntament d’Alella

Branding
Comunicación
Diseño gráfico
Web
Audiovisual
Content Marketing

Branding I Comunicación I Campañas I Print I Diseño gráfico I Audiovisual I Content Marketing

Tras el primer confinamiento por la pandemia del Covid, el Ayuntamiento de Alella nos pidió una campaña para poder sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia en este momento del consumo local y de proximidad.
Para ello, definimos unos objetivos claros y concretos, promocionar el comercio de proximidad y los servicios locales comunicando que Alella es un municipio donde puedes encontrarlo todo y un segundo objetivo  en el que buscábamos fomentar el sentimiento de unión y pertincia.

El concepto creativo

 

Queríamos sensibilizar, concienciar  a la ciudadanía de la importancia del consumo en el comercio local y de proximidad y fomentar el comercio local y ayudar al comerciante apoyando así el impulso de la actividad económica local con un concepto creativo que buscaba transmitir empatía, confianza y seguridad y que sea adaptable, flexible y perdurable. Con actitud positiva, amable, cercana y constructiva.   

Una línea creativa moderna, amable y alegre

Creamos un sello identificativo con el concepto de la campaña: Yo me quedo en Alella. Buscábamos que esta marca identificativa se reconociera fácilmente y fuera adaptable, flexible y perdurable.

Un vídeo protagonizado en su totalidad por vecinos del municipio de Alella donde nos explicaban las actividades que hacían en casa y reafirmaban que se quedaban en Alella.
“Jo em quedo a Alella, perquè Alella és casa meva”

previous arrow
next arrow
Slider

Siempre con el comercio de casa

Creamos una imagen gráfica en la que nuestro titular era el protagonista “Em quedo a Alella”. Una tipografía realizada a medida para la ocasión  junto a  ilustraciones de elementos que se pueden encontrar en el municipio formaban nuestra propuesta de comunicación.
Con una gama cromática creada a partir de una paleta de colores que evocan al mar y a  las viñas.

El making off

Una jornada maratoniana de rodaje, 7 ubicaciones y más de 20 protagonistas. Este es un rápido resumen de lo que fue la grabación del vídeo de “Em quedo Alella”. Agradecemos a todos los participantes, vecinos de Alella que se implicaron totalmente en el proyecto.

previous arrow
next arrow
Slider