Diumenges de vins

Ajuntament d’Alella

Campañas
Print
Diseño Gráfico
Comunicación

Campañas I Print I Diseño Gráfico I Comunicación

Diumenges de Vins, es un evento que nace de la mano del Ayuntamiento de Alella para fomentar entre su población, municipios vecinos y Barcelona la Denominación de Origen  Alella.

Desde hacia años trabajaban en un evento mensual llamado Enotast, en el que un domingo al mes realizaban una cata de dos vinos maridados con productos creados para la ocasión. En este proyecto hemos trabajado un nuevo posicionamiento, creado un nuevo naming, su imagen gráfica y la creatividad de dos ediciones.

El Naming y su logotipo

Queríamos que el evento llegara con más fuerza a las personas, fuera más amable, cercano y que consiguiera convertirse en una costumbre de los domingos en Alella. Con este objetivo  nació el nombre “Diumenges de Vins” y su submarca  “Diumenges de Most”, que es la actividad paralela que se realiza para los más pequeños de la casa.

Creamos para ello una imagen capaz de transmitir estos valores  y que fuera reconocible en todos los soportes de comunicación.

Edición 2020

Una imagen gráfica ilustrada que transmite de manera festiva y fresca el concepto de “Diumenges de Vins”. Un evento para disfrutar en familia y con amigos de los domingos más deseados del Maresme.

Una gama de colores atractiva y  vital compuesta por verdes, terracotas y azules, que quiere acercar los valores de la tierra, la viña y el mar.

Edición 2019

En 2019 lanzamos la primera edición de “Diumneges de Vins” y “Diumenges de Most”, una imagen gráfica ilustrada con elementos relacionados con el mundo del vino, del aperitivo  y elementos  populares. Utilizamos en este caso dos colores para la imagen que invertimos en la comunicación del evento infantil “Diumenges de Most”.

Uno de los objetivos de la campaña era llegar al público de Barcelona ciudad, para conseguirlo realizamos una campaña en Instagram a través de Stories destacados y posts para poder acceder a nuestro target